'La experiencia de la poesía', de Ángel Guinda


«(...) textos muy personales, (...) confesiones acerca del arte, del artista, de la palabra, de la poesía, del poeta, incluso de la existencia de su autor que a sí mismo desea aleccionarse». 

Una de nuestras novedades para noviembre es La experiencia de la poesía, un libro que reúne la poética de Ángel Guinda, Arquitextura, más todos sus manifiestos: Poesía y subversión, Y poesía ni contracultura, Poesía útil, Poesía violenta, junto a los más recientes y hasta ahora inéditos Defensa de la dignidad poética y Emocionantismo.

Ángel Guinda es autor de los libros de poemas Vida ávida, Biografía de la muerte, Claro interior o Catedral de la Noche, entre otros; de los ensayos El mundo del poeta. El poeta en el mundo y Leopoldo María Panero: El peligro de vivir de nuevo; y del compendio de aforismos Libro de huellas. Ha publicado numerosos artículos de crítica literaria y de arte, y ha traducido a poetas como Cecco Angiolieri, Augusto dos Anjos, Ana Cristina Cesar, Florbela Espanca, Teixeira de Pascoaes y Àlex Susanna. Premio de las Letras Aragonesas 2010, en reconocimiento a su trayectoria de creación literaria. Con Espectral y Caja de lava fue finalista de los premios de la Crítica (2011) y Nacional de Poesía (2012), respectivamente. 
La experiencia de la poesía es un volumen que aporta nuevas claves sobre el pensamiento del autor y complementa una obra poética que, a lo largo de los años, ha destacado por su gran solidez y coherencia. 

La ilustración de la cubierta es del pintor madrileño Juan Antonio Díaz. Muy pronto, más información y fechas de las primeras presentaciones de La experiencia de la poesía.