'Diez años de sol y edad', de Begoña Abad



Siempre sutil y emocionante, sugerente y combativa, la obra de Begoña Abad nos muestra una realidad que se esconde tras lo cotidiano: la poesía que hay en una botella de aceite, en una cuchara, la que reside en gestos como cocer arroz o fregar escaleras. Una poesía que Begoña sabe ver y transmitir en poemas que reivindican otro mundo posible. 
Este año hace diez que publicó su primer libro, y lo hemos querido celebrar con la antología Diez años de sol y edad, una selección de sus mejores poemas, esos que ya llevan tiempo alzando el vuelo sin medida, que nos han alimentado y cobijado durante esta guerra. Incluye, además, el poemario Hebras, hasta ahora inédito, y un prólogo de María Ángeles Pérez López que es ya el primer poema del libro. La fotografía de la cubierta es obra de La Factoría de la B, Edu Barbero y Eva Iglesias Bilbao.
Muy pronto en Pregunta Diez años de sol y edad, una antología esencial para conocer y redescubrir a una autora fundamental en la poesía contemporánea en lengua castellana.