Vídeo de la charla 'Documentar un espacio' en torno a 'Reconstrucción'

Vídeo de Documentar un espacio, la charla que mantuvieron el escritor y artista plástico Miguel Ángel Ortiz Albero y la poeta y profesora Sandra Santana en torno al proyecto Reconstrucción, sus orígenes y referencias, en la Fnac de Zaragoza.

Recital de relatos breves de Roberto Malo

El lunes 25 de abril, a las 19:30 h., en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11), el escritor y animador Roberto Malo dará un recital de relatos breves, de sus libros Los soñadores (Pregunta, 2016), La sonrisa del león (Dissident Tales, 2015) y El último concierto de David Salas (Pregunta, 2013).

Día del Libro 2016 en Zaragoza

El cartel de este año es obra de Miguel Cerro

Aunque para muchos de nosotros el día del libro es todos los días, sin duda este sábado será un Día especial. Un año más, los libros saldrán a la calle al encuentro de nuevos lectores y amigos. Estaremos durante toda la jornada en el Paseo de Independencia de Zaragoza, en la puerta de Correos bajo los leones-buzones, y podréis conseguir algunas firmas...: 

· Miguel Ángel Ortiz Albero firmará Reconstrucción en nuestro stand de 11 a 13 h. 
· Charo de la Varga, Elisa Berna, Inés Povar y Marta Navarro, poetas que participaron en el encuentro AntiaéreA, firmarán la antología en nuestro stand, de 11 a 12:30 h., y en el de la librería La Pantera Rossa de 12:30 a 14 y de 18 a 20 h. 
· Helena Santolaya estará firmando su álbum ilustrado La península de Cilemaga de 11 a 12:30 h. en el stand de La Pantera Rossa, y en el nuestro de 12:30 a 14 h., y de 18 a 20 h.
· Algunos autores de Buscando los orígenes de aquello, antología de nuevas voces del relato, estarán con nosotros de 12 a 14 h. 
· Mario de los Santos firmará su novela La brújula del universo de 11 a 14 h. en nuestro stand, y de 17:30 a 19 h. en el de La Pantera Rossa. 
· Roberto Malo firmará su libro de relatos Los soñadores y su novela El último concierto de David Salas en el stand de Libreria Wodan de 10 a 14 h., de 14 a 15 h. en el nuestro, y de 17 a 21 h. en el de Vivalibros (Librería París).
· De 12 a 14 y de 17 a 19 h. Chusa Garcés firmará su novela Jodido Joyce (Ed. Aragón Tiene Talento), y sus libros de relatos Las pérdidas rojas y Amor, blanco roto.
· Ricardo Ramos Rodríguez estará firmando su novela histórica Las sombras del imperio (Ed. Círculo Rojo) en nuestro stand a lo largo de toda la jornada.

Reseña de 'La brújula del universo' en la web LibrosyLiteratura.es

http://www.librosyliteratura.es/la-brujula-del-universo.html''Me he divertido con la lectura del libro, pero también me ha hecho reflexionar sobre nuestra historia, la pasada reciente, y la pasada remota. Poco aprendemos de ella, y de poco sirve rememorarla una y otra vez, aunque quizá sea, intencionadamente, para cometer y copiar los mismo errores.''  
 Susana Hernández publica en la web LibrosyLiteratura.es una reseña de La brújula del universo, la novela de Mario de los Santos que reeditamos hace unos meses. Su opinión sobre ella se puede leer en este enlace.

María Dubón reseña 'Desde el otro lado' de Fernando Aínsa

http://dubones.blogspot.com.es/2016/01/desde-el-otro-lado-prosas-concisas.htmlLa escritora María Dubón publica en su blog una reseña de Desde el otro lado. Prosas concisas el libro de relatos, microrrelatos y aforismos de Fernando Aínsa que publicamos en Pregunta. Podéis leer sus palabras en este enlace y a continuación: 

Desde el otro lado. Prosas concisas es una recopilación de piezas en prosa: aforismos, cosas de escritores, relatos breves, relatos brevísimos… Historias, en definitiva, fruto de la inteligencia y sensibilidad de Fernando Aínsa, un escritor polifacético, un hombre cultivado. Su experiencia vital y su talento literario hacen de esta obra de Aínsa un pequeño tesoro narrativo, en la que el autor trata la realidad con crudo verismo y la presenta en fotografías redactadas, que el lector puede visualizar y comprender al primer golpe de vista. 
Amor, dolor, desengaño, mitología, ternura, reflexión, lirismo conviven en estas páginas vivas y elocuentes, llenas de filosofía existencial. 
No quiero parecerme a los árboles, que echan raíces en un lugar y no se mueven…, sino al viento, al agua… Este fragmento, que puede considerarse autobiográfico, sintetiza perfectamente el periplo de Aínsa. Obligado por sus circunstancias particulares, ha corrido mundo. La vida le ha llevado desde su Mallorca natal a Montevideo, Suiza, Bogotá o París. Por suerte, el mundo, en su rodar, le ha traído a Oliete, a Teruel. Así, teniéndolo cerca, podemos disfrutar más de este hombre sabio, de este autor imprescindible por su voz y por la perspectiva desde la que contempla la realidad.

Segunda edición de 'Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la Tierra)'







Muy pronto, segunda edición de Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la Tierra), el libro de Begoña Abad que publicamos hace ahora un año. Muchas gracias a todos por hacerlo posible.