'Marcianos', de Sergio Algora y Óscar Sanmartín


En el año 2000, el músico y escritor Sergio Algora y el ilustrador y diseñador Óscar Sanmartín comenzaron el proyecto Marcianos, que consistiría en una galería de personajes del planeta Marte presentados mediante textos e ilustraciones. La revista cultural Ciclo publicó un adelanto con los primeros diez de ellos, pero la muerte de Algora en 2008 dejó inédito el resto del trabajo. 

Ahora, Madmua Records y Pregunta Ediciones os presentamos esta coedición del proyecto Marcianos al completo tal y como lo concibieron sus autores: un total de veinticuatro textos y veintisiete imágenes por primera vez en formato libro, un álbum de lujo con tapa dura y sobrecubierta, diseñado especialmente para la ocasión por Óscar Sanmartín. 

Los textos de Marcianos, escritos por un Algora en estado de gracia con su inconfundible estilo entre el humor absurdo y la poesía, podrían catalogarse como el cuaderno de apuntes de alguien que viaja a Marte y nos cuenta lo que allí se encuentra. A una introducción explicativa de la orografía general del planeta rojo, le sigue una galería de personajes marcianos, cada uno con sus características y sus rarezas, iluminados mediante retratos a lápiz de Sanmartín, unas ilustraciones delicadas a la par que inquietantes. 

¡Muy pronto anunciaremos las primeras presentaciones de Marcianos!