FRANZ KAFKA

Foto: Sigismund Jacobi (1906)


FRANZ KAFKA
(Praga, 1883-Kierling, 1924)

Nació en el seno de una familia judía de habla alemana. Se licenció en Derecho a los veintitrés años pero nunca ejerció como abogado: trabajó en compañías de seguros hasta su prejubilación en 1922, a causa de una tuberculosis que venía sufriendo desde cinco años atrás. Murió en junio de 1924 al agravarse su enfermedad.
Franz Kafka frecuentó los círculos literarios de su ciudad y llegó a publicar casi medio centenar de textos en revistas, muchos de ellos recopilados posteriormente en forma de libro. Su obra completa (la mayor parte publicada de manera póstuma) incluye relatos breves, la famosísima novela corta La transformación (también conocida como La metamorfosis) y las novelas inconclusas El desaparecido, El proceso y El castillo, así como cuadernos de notas, aforismos, un extenso diario y diversa correspondencia.
Moviéndose siempre entre la realidad histórica de su época y una especie de ascetismo literario —de evasión del mundo a través de la palabra—, Franz Kafka describió de manera certera el sinsentido y, a la vez, lo trascendental de la existencia. En la actualidad está considerado uno de los autores más importantes e influyentes del siglo XX.


Libros en Pregunta:

· Contemplación