JUAN TUDELA

Juan Tudela y Antón Castro. Foto: Vicente Almazán


JUAN TUDELA (Alcantarilla, Murcia, 1940)

Diseñador gráfico, residente en Zaragoza desde 1943. Su formación artística pasa por la Escuela de Artes y Oficios, donde estudia con los profesores Luis Berdejo y Félix Burriel, y más tarde por el estudio de Alejandro Cañada.
En 1960 entra en el campo de la creatividad publicitaria trabajando en diferentes agencias (Danis, Bellca, Karman) y, tras un periodo como freelance, crea su propia agencia (Resón, Zaragoza, 1978). Su producción responde a encargos de la propia comunidad aragonesa, pero también de lugares como Bruselas, Madrid, Barcelona, Málaga, Gerona, Segovia... Destacan la ilustración de los cuentos de Monto y Lío (que realiza sobre textos de Gloria Fuertes), recibe premios por carteles (Fiestas del Pilar, Feria del Libro, Estudios Flamencos...), así como el premio de Heraldo de Aragón al mejor original de prensa de 1988.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas: en Zaragoza A Sangre (1997), Treinta años de Diseño Gráfico en Zaragoza (1997), Encargos canallas (2001), Sin límites (2003), 25 años de Publicidad en Aragón (2006); también en Barcelona: VII Premi Internacional de Dibuix Joan Miró (1968).
Finalmente, tras su jubilación, muestra parte de su extensa vida laboral en una exposición que lleva por título Del lápiz al ratón (Palacio Montemuzo, Zaragoza, 2007).


Libros en Pregunta: