Una de las novedades que teníamos programadas para esta segunda quincena de marzo es Cantares y presagios, del escritor y fotógrafo bilbilitano José Verón Gormaz (Premio de las Letras Aragonesas 2013), de quien ya publicamos hace poco más de un año Satirologio. Epigramas del siglo XXI.
Cantares y presagios reúne dos libros —Huellas del camino y Cancionero del café. Pequeños poemas para leer y cantar— en los que Verón, poeta siempre hondo e intenso, se acerca al género de la copla y escribe desde la sencillez y la naturalidad de la lírica popular.
Como indica el bibliófilo y escritor José Luis Melero en el prólogo del libro: «Nunca en la poesía de Verón hubo impostación, aceptación de las modas o sujeción a intereses inconfesables. Todo en Verón ha sido siempre de verdad. En Aragón, esa poesía pura que tanto reclamaba Juan Ramón Jiménez ha tenido en José Verón Gormaz a uno de sus máximos exponentes, el ejemplo perfecto de quien nunca se ha preocupado de otra cosa que no fuera escribir sus versos sin estridencias, casi en silencio, en armonía consigo mismo y con el mundo».
Esperamos poder anunciaros muy pronto las presentaciones de Cantares y presagios, pero, de momento... seguimos en casa.
Puedes conseguir el libro en este enlace o a través de tu librería de confianza.