'Marta', de Víctor Juan

En estos tiempos tan inciertos, desde Pregunta seguimos confiando en la cultura como refugio, y aquí os presentamos una de nuestras novedades para este otoño: la novela Marta, del escritor y docente Víctor Juan.

Marta es la historia de un reencuentro, de un primer amor recuperado treinta años después, cuando los protagonistas, Marta y Javier, creen que nada puede alterar la rutina de sus vidas. Marta es un alegato contra la resignación y la tristeza. El escenario en el que transcurre la novela es Zaragoza, la antigua ciudad en la que vive y sueña el autor de Marta. Víctor Juan defiende el valor de las palabras. Con palabras nos entendemos, nos encontramos, nos enamoramos y con palabras procuramos cambiar el mundo. Algunas veces, un pequeño detalle, una decisión tomada en un segundo, como leer un correo electrónico, sonreír sin venir a cuento, aceptar un beso o entrar en una farmacia cuando está a punto de cerrar puede cambiar el rumbo de nuestra existencia.

Víctor Juan (Zaragoza, 1964) es profesor en la Universidad de Zaragoza. Además de algunos libros, prólogos y decenas de artículos sobre historia de la educación, escuelas y vidas de maestros, ha publicado novelas, cuentos y relatos cortos. Memoria inesperada (2018) es su última novela. La historia más hermosa que conoce la ha contado en Ramón Acín. En cualquiera de nosotros un pedazo tuyo (2020). Es patrono de la Fundación Ramón y Katia Acín y dirige el Museo Pedagógico de Aragón.

El primer acto público con la novela será una firma de ejemplares en Zaragoza, al aire libre y con todas las medidas de seguridad: os esperamos junto a Víctor y Marta el sábado 14 de noviembre, de 12 a 14 h., en la terraza Parque Bar del parque Grande José Antonio Labordeta (entrada por paseo Isabel la Católica).