'Avanza el olvido', de Javier Ramón Jarne


«Hubo hombres que quisieron existir y ahora fragmentos de ellos se exhiben como iniciando el gesto con el que sondeaban la vida, brazos que llevaban las riendas de caballos perdidos, cabezas ciegas que sonreían en el fragor de batallas, percibiendo la cercanía de la muerte o la terrible belleza de asomarse al abismo y darse cuenta. Darse cuenta de la materia negra insondable como la nube que nos atrapa y nos convierte en partículas que nunca se depositan, partículas anónimas, sin conciencia. Algo se está moviendo, como acomodándose, hacia la potestad del gesto. El acostumbramiento, la inabarcable densidad de la pereza y el desgaste de la piedra, su erosión mantenida. Acostumbrarse, es olvido». 

Nuestra última novedad en Pregunta es Avanza el olvido, el nuevo poemario de Javier Ramón Jarne: un libro repleto de imágenes de gran intensidad y que, mezclando poesía y prosa, recorre las diferentes etapas de la memoria y la percepción de los recuerdos.

Javier Ramón Jarne (Huesca, 1955) es Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y psiquiatra. Autor de los poemarios Elegía del cíclope (Eclipsados, 2009), Libro de los cometas (Olifante, 2015, frontispicio de Antonio Gamoneda) y La lentitud del frío (Olifante, 2016). Ha sido incluido en diversas antologías y ha colaborado en las revistas Imán y Turia. Una perspectiva ecléctica, el orientalismo, el mar y la mitología, confrontados a la precariedad existencial contemporánea, están presentes en su obra gracias a su experiencia vital como psiquiatra en diferentes ciudades de España.

Muy pronto más información sobre Avanza el olvido.