'Los signos en el agua', de Joaquín Sánchez Vallés


Autorretrato

En el silencio, en el espejo,
me miro y no me reconozco.
¿Quién es aquel sombrío anciano
que mira y calla ante mi asombro?



¿Es la sospecha del futuro,
ante la cual me sobrecojo?
¿O soy yo mismo, que ya ocupo
su soledad llena de monstruos?

Atento estudio sus arrugas;
si no soy yo, es mi demonio.
Me lo asegura el vivo brillo
que aún vaga al fondo de esos ojos.


Joaquín Sánchez Vallés es un poeta aragonés bastante oculto y muy de culto. Su poesía, siempre cercana a la áspera reflexión vital y a una luminosa desolación, es exigente con el lenguaje y con las emociones contenidas, planteándonos cuestiones incómodas y mostrándonos otras perspectivas desde una mirada lírica.
Ahora, publicamos en Pregunta Los signos en el agua, un volumen que reúne noventa y nueve de sus poemas escritos entre 1979 y 2019 y seleccionados por el propio autor.

Y la tarde del viernes 22 de noviembre, Joaquín Sánchez Vallés estará participando en un recital poético en Fnac Plaza España (c/ Coso, 25) de Zaragoza, donde ya podréis encontrar disponibles los primeros ejemplares del libro.
Muy pronto, más información y presentaciones de Los signos en el agua.

Puedes conseguir el libro en este enlace o en tu librería de confianza.