Reseña de 'Hannibaal' en Eldiario.es

https://www.eldiario.es/murcia/leer_el_presente/anos-formacion-Anibal_6_1010059022.html

Carlos Gil Gandía publica en eldiario.es una reseña de Hannibaal, la nueva novela de Miguel Carcasona que hemos editado recientemente en Pregunta. Podéis leerla en este enlace y a continuación:


'Cantares y presagios', de José Verón Gormaz



Una de las novedades que teníamos programadas para esta segunda quincena de marzo es Cantares y presagios, del escritor y fotógrafo bilbilitano José Verón Gormaz (Premio de las Letras Aragonesas 2013), de quien ya publicamos hace poco más de un año Satirologio. Epigramas del siglo XXI

Cantares y presagios reúne dos libros —Huellas del camino y Cancionero del café. Pequeños poemas para leer y cantar— en los que Verón, poeta siempre hondo e intenso, se acerca al género de la copla y escribe desde la sencillez y la naturalidad de la lírica popular. 
Como indica el bibliófilo y escritor José Luis Melero en el prólogo del libro: «Nunca en la poesía de Verón hubo impostación, aceptación de las modas o sujeción a intereses inconfesables. Todo en Verón ha sido siempre de verdad. En Aragón, esa poesía pura que tanto reclamaba Juan Ramón Jiménez ha tenido en José Verón Gormaz a uno de sus máximos exponentes, el ejemplo perfecto de quien nunca se ha preocupado de otra cosa que no fuera escribir sus versos sin estridencias, casi en silencio, en armonía consigo mismo y con el mundo». 

Esperamos poder anunciaros muy pronto las presentaciones de Cantares y presagios, pero, de momento... seguimos en casa.
 
Puedes conseguir el libro en este enlace o a través de tu librería de confianza.

'Canciones tristes que te alegran el día', de Miguel Mena


Una de nuestras novedades para esta primavera es Canciones tristes que te alegran el día, el nuevo libro de relatos del escritor y periodista Miguel Mena.

Canciones tristes que te alegran el día es un viaje por las emociones que se detiene en muy distintos apeaderos. La familia, el fútbol, la política, la discapacidad, el amor, la violencia, la música, la naturaleza, el humor, la toponimia. Todo cabe en estas canciones tristes que hablan fundamentalmente de la vida. 
Doce años después de publicar Piedad, Miguel Mena vuelve a combinar textos autobiográficos y fotografías para componer un emotivo mosaico que alterna con naturalidad la ternura, el escalofrío y la sonrisa.

Miguel Mena es locutor de Radio Zaragoza, ciudad en la que reside desde 1983. Ha publicado novelas, relatos y libros de viajes. Entre otras obras es autor de Bendita calamidad, El escondite inglés, Cambio de marcha, Piedad, Alerta Bécquer, Un viaje aragonés, Alcohol de quemar, Canciones ligeras (Pregunta, 2019) y una trilogía de la Transición que comprende los títulos Días sin tregua, Todas las miradas del mundo y Foto movida. Su obra ha sido adaptada al cine, al cómic y a la canción.
La ilustración de cubierta es obra de Óscar Sanmartín Vargas.
Muy pronto, más información y fechas de presentaciones de Canciones tristes que te alegran el día.

Puedes conseguir el libro en este enlace o en tu librería de confianza.

Reseña de 'El lenguaje de las ballenas' en Libros y Literatura

https://www.librosyliteratura.es/el-lenguaje-de-las-ballenas-de-begona-abad.html

«Una gran mujer y especial poeta que sabe “dar vuelta a la vida como a los calcetines”, que sabe escuchar, consolar, sabe leer en los ojos de la gente y sabe curar las heridas de vivir… Con palabras...».

La web Libros y Literatura publica una reseña de Susana Hernández sobre El lenguaje de las ballenas, el nuevo libro de Begoña Abad que editamos en Pregunta. Podéis leerl
a en este enlace y a continuación:


Vídeo de 'Casa junto al arrecife' en Aragonarte

La realizadora Sonia Llera, en su nuevo proyecto Aragonarte, ha publicado este reportaje sobre Casa junto al arrecife, el primer libro de poemas del profesor y arqueólogo Enrique Ariño Gil que hemos editado en Pregunta. El vídeo incluye entrevista con el autor e imágenes de la reciente presentación en la librería Cálamo de Zaragoza. Podéis verlo en los canales de Aragonarte en Vimeo y YouTube: