Presentación de 'Piedra y tijeras' en Zaragoza

 

Presentación de 'Mar de lejos' en Zaragoza

 

Presentación de 'Catorce' en Fnac Zaragoza

'El silencio y su canción', de Ángel Gracia

Primavera de 1991. El cantautor José Antonio Labordeta comienza el rodaje de Un país en la mochila, un programa de televisión que le llevará a viajar por la España rural de aquella época para mostrar la vida cotidiana y la realidad social, cultural y económica de sus habitantes. Jorge es un joven técnico de imagen y sonido cuyo primer trabajo será formar parte del equipo del programa. A partir de ese momento, su mundo se abrirá hasta extremos insospechados, descubrirá el valor de las cosas humildes y conocerá el significado de la amistad. 

Siguiendo los pasos de Jorge, el poeta y escritor Ángel Gracia nos ofrece El silencio y su canción, una novela cargada de lirismo y emotividad, que transita entre la realidad y la ficción y que nos recuerda el mensaje que Labordeta quiso transmitir en su programa, un mensaje que todavía hoy continúa vigente. 

La primera presentación de El silencio y su canción será el martes 6 de octubre, a las 19:30 h., en la azotea del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza (Paseo María Agustín, 20), donde el escritor y bibliófilo José Luis Melero conversará con el autor. ¡Acompañadnos!

Puedes conseguir el libro en este enlace o en tu librería de confianza.

'¡Cállate, papá! Padres y violencias en el fútbol industrial', de Luis Cantarero

Tras Diario de campo de un psicólogo en un club de fútbol, su polémico anterior libro, el antropólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Cantarero vuelve a Pregunta con ¡Cállate, papá! Padres y violencias en el fútbol industrial.

Este libro es un ensayo crítico sobre la totalidad del fútbol comercial, que produce entrenadores y jugadores en serie, es violento física y verbalmente y sospechoso de corrupción. Su marketing, difundido a través de los medios de comunicación, crea una realidad ilusoria por la que los padres —y los aficionados— quedan ensimismados. Se ha generalizado la idea de que los padres de los futbolistas jóvenes son unos energúmenos sin remedio. Por ello, Luis Cantarero describe en profundidad el fútbol enlatado, para desenmascararlo, con el humilde deseo de provocar en los padres un cambio de actitud que beneficie la salud psicosocial de sus hijos.
Escrito con sensibilidad y atención, ¡Cállate, papá! es una llamada a la reflexión —social y personal— y una invitación a no dejarnos seducir por el fútbol industrial.

Puedes conseguir el libro en este enlace o en tu librería de confianza.

La primera presentación del libro tendrá lugar en Zaragoza, el jueves 8 de octubre a las 18:30 h., en la zona exterior de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (c/ Violante de Hungría, 23), donde el poeta y profesor Marcos Castillo Monsegur acompañará al autor. ¡Os esperamos!

Presentación de 'Casa junto al arrecife' en Portugal

 

 

Enrique Ariño Gil, poeta y profesor de Arqueología en la Universidad de Salamanca, es uno de los invitados al Encontro Transfronteiriço de Património e Poesia que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Figueira de Castelo Rodrigo (Portugal).

El sábado 26, a las 16 h. en Bizarril, estará presentando su libro Casa junto al arrecife (Pregunta).

'Mar de lejos', de Manuel Pinos

Una de nuestras novedades en Pregunta para este otoño será Mar de lejos, el primer libro de relatos de Manuel Pinos, autor incluido en Buscando los orígenes de aquello, la antología de nuevas voces que publicamos en 2014.

Mar de lejos contiene una atmósfera llena de lirismo y una mirada desbordada de ternura, y nos acerca a unos personajes que transitan entre dos orillas: el desamor y el deseo, la realidad y la esperanza, la vida y la muerte. Historias cargadas de secretos y poesía; cotidianas, a veces luminosas, casi siempre heridas, en las que, pese a todo, quedan resquicios para la belleza y la libertad. El naufragio como forma de literatura. 

La primera presentación de Mar de lejos será en Zaragoza el viernes 2 de octubre, a las 19:30 h., en la azotea del IAACC Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20), donde el autor conversará con Eva Pardos (autora de Sabor metálico y también incluida en Buscando los orígenes de aquello), Paco Bailo recitará algunos textos del libro y se cumplirán todas las medidas pertinentes de seguridad. ¡Os esperamos!

Puedes conseguir el libro en este enlace o en tu librería de confianza.

Entrevista a Magdalena Lasala en Heraldo

El viernes 18 de septiembre Heraldo de Aragón dedicó su contraportada a la escritora Magdalena Lasala, con una extensa e interesante entrevista de Antón Castro. En ella, comentan la forma de trabajar de Lasala, su estilo literario y sus dos últimos libros publicados, entre los que está la novela Jimena, en Pregunta Ediciones: la historia olvidada de la mujer del Cid Campeador. Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

Paula Figols y 'Catorce' en 'Atónitos Huéspedes'

El programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV emitió una pieza sobre Catorce, la nueva novela de la escritora y periodista Paula Figols. Podéis verla en este enlace (min. 20) o a continuación:

Reseña de 'Catorce' por Ricardo Díez Pellejero

El escritor Ricardo Díez Pellejero publica en su blog una reseña de Catorce, la nueva novela de Paula Figols. Podéis leerla en este enlace o a continuación:

https://ricardodiezpellejero.wordpress.com/2020/09/08/catorce-o-el-otro-ansu-fati

Entrevista a Javier Fajarnés en 'Atónitos Huéspedes'

En el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV, el periodista Christian Peribáñez conversó con el poeta Javier Fajarnés para comentar sus dos libros, Alud y La ciudad y el cuchillo (Pregunta), y su forma de ver la poesía y de relacionarla con la imagen. Podéis verlo a partir del minuto 5:27 en este enlace o a continuación: